Principal   Contacto   A Favoritos Recomienda esta pagina  
Visitas : 2302508
  
   



La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), fue constituida el 28 de noviembre de 1932, al amparo de la Ley Federal de Asociaciones Agrícolas y actualmente de la Ley de Organizaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, de acuerdo al decreto No. 249 del H. Congreso del Estado, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, el 31 de marzo de 1997.

 

La CAADES, es una organización de interés público, autónoma con personalidad jurídica propia, conformada por 10 Asociaciones Agrícolas, mismas que agrupan a un total de 15 mil agricultores.

 

Su autoridad máxima es la Asamblea, conformado por tres delegados y un consejero de cada una de las 10 Asociaciones de Agricultores. Su presidente en el período 2007-2010 es el Ing. Manuel E. Tarriba Urtuzuáztegui.

 

La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, es una organización que se integra en 1932 con el objetivo de agrupar, proteger e impulsar el desarrollo de los agricultores sinaloenses. El acta constitutiva se firma el 28 de noviembre de 1932.

 

Después de 22 años de esfuerzos, en 1954, cuando el Dr. Rigoberto Aguilar Pico es nombrado gobernador sustituto del Lic. Enrique Pérez Arce, envía al Congreso del Estado, su propuesta para modificar la Ley de Asociaciones Agrícolas, lo que permite el 23 de agosto de 1954, la expedición del decreto número 112 con la Nueva Ley de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, en cuyas disposiciones se asentó lo siguiente:

 

 Artículo 1º.-Las personas que en el territorio del Estado de Sinaloa se dediquen a la agricultura, ya sea como propietarios de terrenos, arrendatarios, aparceros o colonos, podrán organizar una Asociación de Agricultores en cada una de las zonas de producción agrícola que establece la Ley.

 

Artículo 2º.-Las Asociaciones de Agricultores y su correspondiente Confederación de Asociaciones son instituciones de interés público y autónomo. El estado les otorga personalidad jurídica siempre que llenen los requisitos exigidos por esa Ley, de tal modo que podrán gozar de los derechos y contraer las obligaciones que la misma reconoce a las personas morales.

 

Artículo 3º.- Las asociaciones que se constituyan en los términos del artículo anterior, deberán a su vez organizar la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa en los términos que esta Ley establece.

 

Misión:

Representar y defender los intereses de los productores agrícolas enfocando nuestras acciones para lograr certidumbre y rentabilidad del sector.

 

Visión:

Ser un organismo sólido, con una imagen fuerte, líder del sector, con capacidad para propiciar los cambios y acuerdos que demanda el campo para lograr rentabilidad y competitividad.

Asociados:

 

AARFS          Asociación de Agricultores Río Fuerte Sur

AARM            Asociación de Agricultores del Río Mocorito

AARC            Asociación de Agricultores del Río Culiacán

AARFN          Asociación de Agricultores del Río Fuerte Norte

AARSP          Asociación de Agricultores Río Sinaloa Poniente

AARSO          Asociación de Agricultores Río Sinaloa Oriente

AARSL           Asociación de Agricultores del Río San Lorenzo

AARE             Asociación de Agricultores del Río Elota

AARB             Asociación de Agricultores del Río Baluarte

AARLC           Asociación de Agricultores del Río Las Cañas


Para mayor información puede visitar la página web
www.caades.org.mx

Login
Password
Si no puedes ver la presentación de entrada, necesitas instalar macromedia flash player, haz click aqui
Edificio CAADES. Juan Carrasco 787 Nte. Col: Centro. C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa, México
Tel: (667) 716-07-85 Fax (667) 716-23-80 contactanos@cidh.org.mx