Nuestra historia

La CIDH fue creada a iniciativa de los productores en hortalizas de Sinaloa, para que representara y atendiera en forma prioritaria las necesidades del sector en materia de defensa del interés de los productores afiliados a las asociaciones miembros de CAADES para que promoviera la investigación y la transferencia de tecnología y para que fomentara la participación de los productores en eventos internacionales relacionados con la promoción de sus productos.

La CIDH nace de una Asamblea Seccional Estatal de Productores de Hortalizas en 1980, la cual le aprobó lo siguiente:

Un reglamento de operación el cual define su funcionamiento Un comité integrado por 12 representantes de las asociaciones miembros de CAADES. Un presupuesto de operación.

Las asociaciones miembros de CAADES a través de la Asamblea Especializada de Horticultores solicitan los programas que se consideren necesarios. Los programas se financian con los recursos aportados por los productores de tomate, pepino, chile bell, calabacita y chiles picosos.

Nuestra Misión

La misión de CIDH es mantener al sector de hortalizas a salvo de cualquier amenaza que atente contra el interés general de los productores, mantenerse actualizada en materia de investigación de nuevas variedades y/o tecnologías que mejoren la productividad o ahorren costos; así como promover los productos en los mercados, sean estos nuevos o los ya tradicionales.

Nuestra Visión

De manera conjunta con CAADES, la CIDH pretende conseguir a largo plazo que la horticultura sinaloense sea un sector próspero, tecnificado y bien organizado. Asimismo, busca gestionar la eliminación permanente de barreras y trabas en el mercado, que impiden el desarrollo armónico del sector, en congruencia con nuestras ventajas comparativas y la protección y uso adecuado de nuestros recursos naturales.

Nuestros

Objetivos